miércoles, 28 de marzo de 2012

Fase II taller número 2

Creación del juego con los naipes.



Título del juego: “El memorice musical” (para niños de 6 años en adelante)

Objetivo: Que los niños interactúen entre ellos y con las notas musicales (su símbolo y su duración), mediante una actividad lúdica que permite que se entretengan, interaccionen, memoricen,  aprendan y demuestren sus conocimientos.

Cantidad de personas que pueden participar: desde 2 a 5 personas (se puede más, pero es mejor que no sean tantos integrantes para que a cada niño le toque mayor participación).

Descripción del juego:

En primer se debe poner todos los naipes al azar, boca abajo (de modo que no sea vea la nota musical que contiene cada naipe), en una superficie plana (puede ser sobre el suelo, un escritorio o una mesa).

Luego deben jugar memorice, esto consiste en que un jugador debe escoger dos naipes. Si los dos que eligió son iguales, es decir, contienen la misma nota musical, se las queda consigo, pero únicamente si percute la nota musical que contiene el par de naipes escogido. Si lleva a cabo ese procedimiento correctamente, entonces se puede quedar con los naipes y le toca el turno a otro participante. Si las cartas que escogió son diferentes, las vuelve a voltear dejándolas en el mismo lugar que estaban, de modo que si los jugadores recordaron qué notas musicales estaban contenidas en esos naipes, al que le toque el turno siguiente, puede escoger un naipe al azar y si calza con alguna de las dos notas musicales que escogidas anteriormente, entonces “destapa” la que equivale a la suya y forma un par y repite el mismo procedimiento (de percutir la nota musical) para poder quedarse con ese par. En caso contrario (no percutió correctamente, o no recordó las cartas, o no le salió una nota musical igual a las anteriores), le toca el turno a otro jugador, manteniendo el orden de turnos que se haya establecido al principio del juego.

Una vez que se hallan acabo los naipes, el juego termina y el niño que tenga más cartas, es el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario